domingo, 9 de marzo de 2008

El Real Madrid, sin Iturbe, se enfrenta a un Unicaja dispuesto a sorprender

El Real Madrid recibe al Unicaja en Vistalegre (domingo; 12.30) con la baja de última hora del ala-pívot Iker Iturbe, que sufre un proceso inflamatorio en las glándulas parotoideas, situadas debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior.

Iturbe, que será reemplazado por el ala-pívot del equipo madridista en la LEB Plata Pablo Aguilar, es la única ausencia del choque junto a la ya conocida en el cuadro de Málaga de Alfonso Sánchez, quien se recupera de una lesión de rodilla.

Madrid y Unicaja han ganado las dos últimas Ligas ACB, o sea, que es un choque de campeones y, además, también es un choque de territorio Euroliga, competición en la que ambos conjuntos han dado un importante paso adelante en sus opciones de jugar los cuartos de final con sendos triunfos sobre el Zalgiris Kaunas y el AXA FC Barcelona en la jornada continental de esta semana.

Los madridistas superaron a domicilio al Zalgiris por (69-83) y marchan al frente del grupo F de la Euroliga (3-1) y, además, son líderes de la Liga ACB con una victoria de ventaja sobre el DKV Joventut, pero los verdinegros ya han disputado su compromiso de esta jornada con victoria ante el Cajasol (102-82).

Los malagueños resolvieron la visita continental del AXA FC Barcelona al pabellón Martín Carpena con un apretado 62-61 que les sitúa terceros en el Grupo G (2-2). En la competición nacional marchan séptimos (14-9) y tienen como objetivo alcanzar una de las cuatro primeras plazas para ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título, para las que todavía no están matemáticamente clasificados.

El Real Madrid ha encajado cuatro derrotas en veintitrés jornadas. Dos de ellas, contra el TAU Cerámica (93-70 en Vitoria y 80-82 en Vistalegre), otra frente al AXA FC Barcelona (84-65) y, en la undécima jornada, en cancha de los andaluces (91-69).

Por tanto, hasta ahora sólo el TAU Cerámica ha sido capaz de ganar en pista madridista. La última actuación del conjunto dirigido por Joan Plaza ante su público, el domingo pasado, se saldó con un abultado 114-80 ante el Grupo Capitol Valladolid que supone el récord de anotación de la temporada. Sin embargo, el plantel blanco está alerta por la visita del Unicaja.

"Tenemos un partido muy difícil. En la primera vuelta nos ganaron holgadamente y ahora, con el factor cancha a favor, queremos hacer un buen partido. El Unicaja tiene un buen equipo, con grandes jugadores. Sería un error centrar toda nuestra atención en uno o dos de ellos porque cualquiera puede complicarte las cosas y ganarte el partido. Por eso creo que la clave está en intentar parar su juego de conjunto. Además, está muy bien dirigido", comentó Alex Mumbrú acerca del partido.

Mumbrú añadió que el Unicaja "ha pasado por algún que otro bache, pero todos los equipos que entrena Sergio Scariolo -el técnico italiano del bloque andaluz- acaban la temporada muy fuertes y este año sucederá lo mismo".

"Nosotros hemos entrado en una dinámica positiva de ganar partidos. Cuando todo el mundo está bien se ve alegría y eso hace que las cosas nos vayan saliendo como esperábamos a principio de temporada", aseguró el internacional español.

Scariolo recupera para este encuentro al base Carlos Cabezas, ausente en los últimos compromisos de su equipo por lesión. En los cuatro precedentes entre blancos y malagueños en pista madrileña ambos equipos se han repartido las victorias, con dos triunfos para cada uno.

El equipo malagueño, que venció al AXA FC Barcelona en la Euroliga y al CB Granada en la ACB, acude a Madrid con todas sus armas para intentar dar la sorpresa frente a un conjunto, que ganó al Zalguiris de Kaunas el jueves y que puede pesarle el cansancio por el esfuerzo realizado y el viaje tan largo y complicado.

El técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, tendrá que mentalizar a sus jugadores para afrontar este partido en las mejores condiciones, ya que el miércoles que viene se juegan buena parte de sus opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga frente al CSKA de Moscú.

La gran novedad será la presencia del base Carlos Cabezas, que después de un mes lesionado, reapareció el pasado miércoles contra el AXAFC Barcelona, y que ya está recuperado, lo que significa que Scariolo, podrá contar con toda la plantilla, a excepción del escolta Alfonso Sánchez, en periodo de recuperación.

No hay comentarios: