sábado, 15 de marzo de 2008

Sergio Scariolo: "Entreno para ganar, no para caer simpático"

Ha sido su año más complicado desde que está en el Unicaja, como él mismo reconoce. Sin embargo, aunque ha expresado públicamente su disconformidad con la dirección deportiva del club malagueño (encabezada por Juanma Rodríguez y Berdi Pérez), afirma que han sido "desencuentros puntuales" y que ahora "con un par de ajustes, no cambiaría a este equipo por ningún otro". Al borde de la eliminación de la Euroliga y con el equipo séptimo en la ACB, Marca.com habló con Sergio Scariolo.

Está siendo una temporada difícil...
Sí, la más difícil en mis años en el Unicaja, pero creo que lo estamos haciendo mejor de lo que las condiciones de trabajo que hemos sufrido podían hacer prever. Por eso, quizá, la satisfacción sea mayor. Siempre te queda la rabia de que tantas cosas se hayan juntado, sobre todo en forma de las lesiones de nuestros dos hombres clave, Berni y Carlos Jiménez. Pero es algo que no me achica.

Desde la pretemporada todo vino un poco torcido. Criticaste abiertamente el fichaje de Bojan Popovic y, luego, cuando pediste la incorporación de Elmer Bennett y llegaron Melvin Sanders primero y Terrell Castle después, seguiste siendo diáfanamente crítico con la dirección deportiva.
Han sido desencuentros puntuales que se quedaron ahí, sobre todo porque ahora todos sabemos que lo que yo decía era lo correcto. En su momento me cabreé, pero quedó ahí y no vamos a estar con malos rollos toda la temporada. Entreno para ganar, no para caer simpático. Mi relación con la dirección deportiva es buena. Con Juanma Rodríguez, con el que he trabajado estos cinco años en el Unicaja, es la misma de siempre. Es un tema del pasado.

Perdona que insista, pero unos desencuentros tan públicos harían pensar que estás donde no quieres estar. ¿Es el Unicaja el sitio donde quieres trabajar ahora mismo?
Estoy donde estoy y orgulloso del cargo que tengo en el Unicaja. Sé lo que significo para este club y lo que el club significa para mí. No me veo en otro sitio. Tengo un alto sentido de la responsabilidad y estoy al 100% volcado en este equipo. Cualquier otra respuesta que diera a tu pregunta sería absurda. Otra cosa distinta es que considero que no se ha hecho el esfuerzo necesario por parte del club en determinados momentos y que eso nos ha privado de dar un salto de calidad. Con un par de ajustes, no cambiaría a este equipo por ningún otro.

Acabas contrato este verano y decidiste en su momento no renovar. ¿Se está acabando tu tiempo en Málaga?
No hago elucubraciones de futuro, estoy a lo que estoy ahora mismo. Para mí es una situación nueva no tener contrato para el año que viene a estas alturas, pero yo lo decidí para ver qué me ofrecía el mercado en verano. La oferta que me hizo el Unicaja la rechacé por esa razón y porque no me satisfizo demasiado. Ahora mismo no tengo una seguridad sobre lo que haré para la próxima temporada.

No hay comentarios: