sábado, 2 de febrero de 2008

Berni evoluciona de manera muy positiva y podría estar listo para jugar en Vitoria

Hace ocho días Berni Rodríguez caía lesionado de gravedad. Hoy, poco más de una semana después, el escolta tiene opciones de participar en la Copa del Rey de Vitoria que comenzará el próximo jueves. La situación es llamativa, puesto que la baja del capitán del equipo obligó incluso al club a sondear el mercado de fichajes para tapar su ausencia.


Por lo que parece, la contratación de un temporero no será necesaria. El cuerpo médico del Unicaja está sorprendido de la mejoría experimentada por Berni Rodríguez en poco más de una semana. Al jugador se le escayoló el tobillo por precaución e incluso se barajó la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para corregir el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, que había quedado dañado. A pesar de todo, Berni comenzó el pasado lunes la rehabilitación con el grupo de recuperadores del equipo.

Rehabilitación

El escolta está muy animado y, según confirmaron fuentes del club malagueño, su capacidad para soportar el dolor es una de las claves para pensar con optimismo cara a la Copa del Rey. La rehabilitación ha comenzado con ejercicios de bicicleta y en el gimnasio, al margen de los cuidados que recibe por parte de los recuperadores del equipo. En cualquier caso, habrá que esperar a la semana que viene para conocer si definitivamente es incluido en el equipo para la Copa. Todo dependerá de cómo evolucione y de si puede realizar movimientos laterales con seguridad y fuerza.

La decisión final se tomará antes de viajar a Vitoria y será consensuada entre el entrenador y los médicos del equipo, porque aunque el propio jugador se encuentre bien, puede que el ligamento dañado no esté en las mejores condiciones. Inicialmente el tiempo fijado para su regreso a las canchas era de cuatro a seis semanas, y ese es el periodo que tardará en cicatrizar el ligamento lesionado, otra cosa es que pueda regresar a las canchas antes de tiempo con algunas molestias. Como así puede suceder.

Pero la nota positiva de su posible regreso contrasta con los 'efectos secundarios' que podría tener para el tobillo del jugador. Berni ha venido sufriendo problemas en la articulación ahora dañada desde hace meses y, cuando se produjo la lesión, los médicos del Unicaja confirmaron que la tenía bastante «inestable». Es por esto que si se adelantan los plazos de la recuperación, Berni pudiese sufrir una recaída, algo que podría tener consecuencias más graves y alejarlo de las pistas por un periodo mayor de tiempo.

El jugador se lesionó el viernes de la semana pasada en un lance fortuito al realizar un mal apoyo. El dolor que sintió fue tan fuerte que sufrió un mareo, por lo que tuvo que abandonar el entrenamiento en camilla. Su baja ha supuesto un serio contratiempo para el Unicaja a las puertas de la Copa del Rey, no sólo porque Scariolo pierde a uno de sus fijos, sino porque el equipo ya no cumple con la normativa de cuatro seleccionables en la plantilla. Por este motivo, Alfonso Sánchez tuvo que viajar con el equipo a Murcia, a pesar de no estar recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en la tercera jornada de Liga. Lo único claro es que el tiempo juega en contra de Berni.

No hay comentarios: