lunes, 18 de febrero de 2008

Marcus Haislip: "La química aumenta con cada triunfo"

Marcus Haislip está creciendo en Unicaja, consiguiendo una aportación más regular, liderando un equipo malagueño cada vez más efectivo y dando espectáculo con mates increíbles (como el número 1 del Top5 de esta semana). Serio y con aspecto de máxima concentración, asegura que "soy reservado y tímido, pero soy una persona amable", que cambia de actitud cuando entrea en la cancha. "Impresionado" por el nivel de la ACB y por el de sus jugadores ("son mejores de lo que esperaba"), asegura que el equipo va a más y que "la química aumenta con cada triunfo"


Importante victoria contra el MMT Estudiantes, ¿fue cómoda como refleja el resultado?
Fue un partido duro, porque ellos lucharon en todo momento para ganar. Tuvimos nuestros altibajos, pero nos tomamos el partido como una oportunidad para reivindicarnos y demostrar que somos capaces de ganar.

Parece que has conseguido un gran nivel de juego, regular y muy productivo. ¿Es tu máximo nivel?
Creo que puedo jugar mucho mejor, porque aún cometo algunos errores. Tengo que mejorar en las faltas, por ejemplo, porque cometo demasiadas; tengo que conseguir estar más tiempo en la cancha. También tener una visión más global de la pista y del juego en general.

La Copa del Rey quizás fue una decepción para el equipo pero, ¿la habéis olvidado ya?
Está olvidado. Ahora nos concentramos en la Euroliga y en la ACB, que son los títulos que aún podemos ganar. La Copa era una buena oportunidad de hacer algo grande, pero no pudo ser. Fue una experiencia muy emocionante, tan buena y grande como me lo imaginaba: grandes jugadores, grandes equipos, excelente organización...

Unicaja está sexto ahora mismo, a sólo dos partidos de la segunda posición. ¿Ya pensáis en el Playoff o sólo en conseguir una mejor posición en la tabla?
Intentaremos estar lo más arriba posible pensando sólo en cada partido. Es la única forma de lograrlo, porque el Playoff está aún muy lejos. Cuando llegue, pensaremos en él, pero no antes.

¿Cómo está el equipo? ¿Te sientes cómodo con tus compañeros?
Estamos mejorando mucho día a día, se nota que la química aumenta con cada triunfo. Tenemos mucha confianza entre nosotros, sabemos lo que le gusta a cada uno de nosotros y eso hace que todo sea más fácil.

¿Qué te está pareciendo la ACB de momento?
Estoy muy impresionado, la verdad. Los jugadores de todos los equipos son mucho mejores de lo que esperaba. Además, en cada equipo, los aficionados animan sin cesar creando una atmosfera increíble. Árbitros, organización, marketing... todo está a un gran nivel.

¿Cómo puede afectar la lesión de Carlos Cabezas al equipo?
Hay que reconocer que es una gran pérdida para el equipo, porque es un líder, un jugador clave para nosotros. Intentaremos mantener el nivel y que no se note tanto lo que es una baja muy sensible.

¿Repetir la hazaña de estar en la Final Four es un objetivo?
Por supuesto, es uno de los grandes objetivos. Sabemos que será muy difícil, por supuesto, pero precisamente porque sería histórico para el club debemos intentar con todas nuestras fuerzas clasificarnos.

¿Cómo es la relación con Sergio Scariolo?
Puedo decir que tenemos una muy buena relación. He aprendido mucho con él estos meses, tanto individualmente como en lo que a juego de equipo se refiere. Él me pide que sea siempre agresivo, que acepte los retos y que trabaje duro.

¿Y crees que está satisfecho?
¡Eso espero! (risas)

Muchos jugadores destacan que los aficionados, el clima y la ciudad de Málaga conforman un magnífico entorno para jugar...
Sí, probablemente son los mejores aficionados para los que haya jugado: siempre animan, pase lo que pase, y son muy agradables. Si además añades el clima cálido y lo bonita que es la ciudad, no creo que se pueda pedir más. Hay un buen ambiente de baloncesto y además la gente no está muy estresada en su día a día, lo que se agradece.

Aparte del baloncesto, cuáles son tus otras aficiones?
Bueno, dedico mucho tiempo en el ordenador. Con Internet, la verdad es que te puedes sentir muy cerca de los tuyos y seguir todo lo que sucede en Estados Unidos. Además, me gustan los ordenadores en general.

La gente dice que eres un tipo serio e incluso que siempre tienes cara de enfadado. ¿Eres así o sólo es una actitud en la pista?
¡Qué va! Fuera de la pista soy un tipo sencillo, lo que pasa que soy reservado y tímido, pero soy una persona amable y abierta a escuchar a todo el mundo. No estoy enfadado, ni fuera ni dentro de la pista, pero me tomo muy en serio el baloncesto y por eso parezco tan concentrado (risas). Pero vamos, que no soy para nada lo que dicen que parezco.

En el artículo dejaré claro que eres un tipo agradable.
Sí, sí. A pesar de las apariencias, ¡soy un buen tipo! (más risas)

No hay comentarios: