sábado, 19 de enero de 2008

Davor Kus: “Es bueno que el equipo tenga una opción más en el puesto de base”

El jugador croata del Unicaja Davor Kus se ha convertido en protagonista involuntario de los problemas en el puesto de base del Unicaja. Scariolo le hizo jugar el pasado miércoles como director de juego, como fórmula alternativa a Bojan Popovic, en el que el técnico ha perdido la confianza. Kus, que ya actuó en esa posición en sus anteriores equipos, analiza su nuevo rol y afirma que es bueno que el Unicaja tenga varias opciones en un puesto tan importante.



¿Cómo lleva la nueva configuración que parece va a tener el equipo con usted en el puesto de segundo base?

En el baloncesto actual hay que estar preparado para adaptarse a diferentes situaciones. Es bueno que el equipo tenga una opción más para ese puesto, porque eso nos hará mejor equipo. Yo puedo actuar en la posición de 'uno' y de 'dos' y si con eso puedo ayudar al Unicaja, lo pondré todo de mi parte. En cualquier caso, veremos lo que el entrenador decide para el futuro.

¿Es una situación complicada dentro del equipo?

Bojan es un gran jugador y de eso no tengo ninguna duda. Lo que ocurre es que la temporada es muy larga y todos tenemos altos y bajos. Él no se sintió bien después del último partido de la Euroliga, pero seguro que saldrá adelante. Pero parece que ahora vamos a probar conmigo en esa posición, para ampliar las opciones y tener más intensidad en defensa. Ya veremos lo que pasa. Yo voy a intentar adaptarme al puesto de base, pero creo que también actuaré como escolta.

En cualquier caso, jugar de base no es nuevo para usted.

Yo jugué las últimas dos o tres temporada alternando las dos posiciones, aunque este es el primer año en el que sólo jugaba de escolta. En cualquier caso no es algo nuevo y creo que tengo la suficiente experiencia como para que salga bien.

Sus problemas físicos le han traído de cabeza durante más de un mes. ¿Están superados?

He tenido problemas con mi espalda y creo que acusé el verano tan largo con la selección de mi país. El cuerpo acaba resintiéndose cuando das el máximo a nivel profesional. Los médicos del equipo me han cuidado bien, cada vez estoy mejor y ahora sólo me tengo que preocupar de jugar al baloncesto.

¿Por qué le ha afectado tanto en su juego?

Ha sido mi primera lesión en mi carrera y creo que soy afortunado, por eso ha sido complicado para mí. No estaba acostumbrado a este tipo de situaciones y la espalda siempre es algo molesto.

Esos problemas no le han impedido mantenerse casi infalible en los tiros libres. Sólo ha fallado un lanzamiento en toda la temporada.

Eso fue por mis problemas de espalda... (risas). Mi método para el lanzamiento es concentrarme en la técnica. Si lanzas perfectamente concentrado y con buena técnica es muy complicado que falles. Yo pienso que esto no es una cuestión de lanzar cien tiros libres. Yo prefiero hacer diez lanzamientos, pero ejecutarlos con la mejor técnica posible y no de convertirlo en una rutina. Lo que sí te digo es que cada uno tiene su propio método.

¿Qué espera del equipo en la Copa del Rey?

Será duro porque el Tau es el anfitrión y porque perdimos por mucho en nuestra última visita. Será importante llegar bien y sin lesionados, porque si nosotros tenemos presión, ellos tendrán más. Espero un partido bonito e intenso. Creo que podemos hacer un gran torneo porque estamos preparados.

Antes de la Copa llega el Pamesa con un viejo conocido suyo, Fotsis Katsikaris.

Sí, fue mi entrenador en el AEK de Atenas y es un gran técnico. Se trata de un rival muy peligroso para nosotros porque cada vez están jugando mejor. Tienen buenos lanzadores y lo combinan con un juego exterior muy sólido. A pesar de todo, creo que podemos ganar.

No hay comentarios: