martes, 22 de enero de 2008

Declaraciones previas al partido ante el Lietuvos Rytas

Sergio Scariolo: "Seguramente es el partido más difícil en toda la primera parte de la Euroliga por la fuerza del rival y por las condiciones ambientales en las que jugaremos. Por nuestra parte, al margen de las obvias dificultades técnicas que siempre superamos con trabajo, la clave evidente va a ser la capacidad de un número consistente de jugadores de mantener la concentración sin grandes bajones a lo largo de los 40 minutos. También debemos poder tener constantemente 2 ó 3 jugadores de referencia, aunque sean diferentes a lo largo del partido en la cancha, para mantener la solidez que para competir fuera de casa contra un nivel de gran nivel es imprescindible".

Daniel Santiago: "Es un partido muy importante para nosotros, si podemos ganar allá es un paso muy grande para la próxima ronda. Es importante ganar lejos de Málaga, está bien hacerlo en casa, pero si lo hacemos fuera tiene un gran valor, si lo conseguimos vamos a ponernos en buena posición. Va a ser un partido muy difícil, pero si jugamos con mucha agresividad, como lo hacen ellos, tendremos opciones. Ellos juegan a un alto nivel físico, que a veces como ocurrió en el partido de Málaga, les produjo problemas de faltas, por ello debemos estar inteligentes y espero que lo hagamos, porque en la última parte del partido de ida fue determinante. Si podemos estar listos y tranquilos en la cancha durante todo el encuentro creo que vamos a ganar".

Carlos Jiménez: "Sí, es de los peores viajes que tenemos este año en Euroliga por el momento y esperamos que salgan las cosas mejor que en Tel Aviv, al menos en resultado. Es el ritmo que hay, tampoco puedes valorarlo mucho. Hay que aprovechar los tiempos de descanso lo mejor posible, que los viajes se hagan lo más llevadero que se pueda e intentar preparar todos los partidos bien, que a veces es complicado, pero para eso tenemos un buen equipo, una gran plantilla, para que estas cosas se noten lo menos posible. Es muy importante el partido para afianzar el primer o el segundo puesto del grupo que nos permitiese luego, en teoría, un grupo más fácil. Esto nunca se sabe pero hay que intentar amarrar esas posibilidades dentro de nuestra capacidad".

Boniface Ndong: "Sí, sabemos qué importancia tiene este partido para ser primeros de grupo. Si ganamos mañana estamos dando un gran paso para ser primeros de grupo y es muy importante. Lietuvos tiene una cancha con mucho ambiente y que no es fácil ganar allí. Pero tenemos que intentar jugar bien y ganar porque no tenemos nada que perder, porque si no lo intentamos no vamos a ganar este partido. Ahora mismo lo más importante en este momento son los playoff. El primer objetivo de la temporada era estar en la Copa del Rey, pero ahora tenemos que posicionarnos mejor en la Liga ACB para los playoff e intentar estar en los primeros cuatro para tener ventaja en la primera fase. En la Euroliga es lo mismo, ahora mismo no hay mucho tiempo para corregir, tenemos que ganar partidos y conseguir una buena posición".

Carlos Cabezas: "Nos toca un viaje largo, cambiar el chip. Sabemos de la importancia del partido y esperemos que saga todo bien. Lietuvos Rytas es un equipo muy serio, muy compacto, con una serie de jugadores con mucha experiencia en esta categoría y sabemos de lo importante que es este encuentro".

No hay comentarios: