miércoles, 30 de enero de 2008

Operación esperanza

NÚMEROS para la esperanza. Sumas y restas, probabilidades. La ilusión cobra forma de ecuación matemática para el Unicaja en una última jornada de la primera fase de la Euroliga en la que nada está dicho aún de forma concluyente. Puede que el equipo malagueño lo tenga especialmente complicado para alcanzar el objetivo de acceder a la segunda fase como uno de los cuatro cabezas de serie, pero, desde luego, no resulta aún imposible. Los dedos se cruzan en busca de una carambola ansiada y que pasa, básicamente, por los marcadores de tres canchas -Vistalegre (Real Madrid-Panathinaikos), Palacio de la Paz y la Amistad (Olympiacos-Siena) y el Drazen Petrovic de Zagreb (Cibona-Maccabi)-. Todo ello siempre y cuando el electrónico del Palacio de los Deportes marque mañana un triunfo local ante la visita del Efes Pilsen (20.30 horas, ofrecido en directo por Teledeporte).

Por orden cronológico, el primer punto de atención para el Unicaja se sitúa esta noche en Atenas. El Montepaschi Siena, aspirante a ser mejor segundo, visita al Olympiacos. Una victoria local constituiría el resultado más favorable para el equipo malagueño, ya que le permitiría superar al conjunto italiano, con el que se encuentra empatado a nueve triunfos. De cualquier forma, la victoria del Siena no anularía sus opciones, aunque obligaría al cuadro 'cajista' a vencer al Efes Pilsen por 11 puntos más la ventaja que adquiera el líder de la Lega contra el Olympiacos.

Escasas opciones

El siguiente punto de atención, ya mañana, se traslada hasta el Drazen Petrovic de Zagreb, escenario del duelo entre el Cibona y el Maccabi Tel Aviv. En este caso, el marcador necesario para el Unicaja sólo puede ser uno: victoria del conjunto local. Si se produce -el Cibona cuenta con opciones remotas de clasificarse como mejor sexto-, la victoria frente al Efes Pilsen auparía al equipo malagueño a la segunda plaza del grupo B, toda vez que tiene a su favor el 'basket average' particular frente al conjunto macabeo.

La ruta de la esperanza 'cajista' vira bruscamente hacia la izquierda en busca de Vistalegre, donde los dos mejores equipos del grupo C, el Panathinaikos y el Real Madrid, despiden la primera fase (20.00 horas, La 2). El conjunto griego tiene garantizado el primer puesto y la condición de cabeza de serie. El campeón de la Liga ACB puede seguir sus pasos si gana. El Unicaja necesita por tanto un triunfo visitante de forma imperiosa.

Si gana el Real Madrid no cabrá opción alguna de ser cabeza de serie para la plantilla malagueña. Si pierde, entonces habrá que sacar la calculadora. De momento, el Unicaja estaría obligado a ganar y limar los siete puntos de diferencia que acumula el equipo 'merengue' a su favor. Es decir, tendría que vencer al Efes Pilsen al menos por siete puntos, que se verían recortados por cada uno de ventaja que obtuviera el Panathinaikos en Vistalegre.

No hay comentarios: