miércoles, 30 de enero de 2008

Unicaja busca "un buen partido" ante Efes y no renuncia a la segunda plaza

El Unicaja se juega mañana ante el Efes Pilsen la segunda posición del grupo B de la Euroliga, para lo que tendrá que ganar y esperar a que el Maccabi no consiga la victoria en su visita al Aris en Salónica (Grecia).

El equipo malagueño, si gana al conjunto turco, se aseguraría el tercer puesto e incluso aspiraría al segundo si el Maccabi no logra ganar al Aris, y además podría ser cabeza de serie en el sorteo de la segunda fase, para lo que tendría que perder el Real Madrid contra el Panathinaikos.

El Efes Pilsen está situado cuarto del grupo B con ocho victorias y cinco derrotas y en la última jornada perdió contra el Aris por 74-84. En su competición, la Liga turca, ocupa la quinta posición con trece triunfos y cinco derrotas, saliendo victorioso en el partido de la pasada jornada contra el TTNet Beykoz por 90-67.

El escolta del Unicaja Berni Rodríguez será baja por lesión, y ser perderá el primer partido de la competición europea, ya que un esguince de tobillo le dejará inactivo por espacio de un mes.

Scariolo: "Terminar bien una primera fase excelente"

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, indicó hoy que el conjunto malagueño quiere terminar mañana "con un buen partido" ante el Efes Pilsen "una primera fase de la Euroliga excelente".

De hecho, el técnico sabe que los cajistas tendrán que rendir al máximo ante un adversario de gran nivel. "Afrontamos un partido contra un equipo de gran calidad, con una plantilla muy larga, con muchos jugadores de gran experiencia y talento, muy organizada y que nos ganó con claridad el partido de Estambul", recordó.

Además, el Efes Pilsen recupera a su gran estrella Drew Nicholas, algo que Scariolo tiene muy en cuenta, sobre todo al no poder disponer de Berni Rodríguez.

"Tendremos que buscar soluciones alternativas a la natural que siempre tenemos, que es la de Berni, para este tipo de jugadores. Tenemos una dificultad y complicación añadida que tendremos que solucionar con una defensa de equipo muy bien estructurada y en ataque, sobre todo con su zona, inteligente en el que participan todos sus jugadores", sentenció.

No hay comentarios: