sábado, 19 de enero de 2008

Unicaja y Pamesa Valencia disputarán un duelo de altura con sabor copero

El Unicaja recibe mañana al Pamesa Valencia en el inicio de la segunda vuelta de la ACB, en un partido importante para el conjunto malagueño al medir su potencial ante un rival que le precede en la tabla y que tiene once victorias, dos más que los del técnico italiano Sergio Scariolo.

El Unicaja buscará cambiar el resultado obtenido en el pabellón de la Fuente de San Luis, donde perdió por 75-65, para lo que deberá frenar a dos de los mejores jugadores de la formación valenciana, el base Shammond Williams y el alero Rubén Douglas.

El equipo cajista, primero en su grupo de la Euroliga tras ganar el pasado miércoles al Le Mans francés, tendrá en el Pamesa Valencia un rival más duro y agresivo, por lo que deberá cambiar sobre todo el nivel defensivo si quiere apuntarse un triunfo que le sirva para culminar su objetivo de acabar entre los cuatro primeros en la Liga regular.

El base serbio Bojan Popovic, que no ha cuajado en el conjunto malagueño hasta el momento, junto con Carlos Cabezas, seguirá en la misión de dirigir el juego, aunque en el enfrentamiento contra el Le Mans Scariolo utilizó al escolta croata Davor Kus en esa posición y le restó minutos al serbio.

"A día de hoy se pueden calificar todos los partidos con el adjetivo de duro, lo que ocurre ahora es que comienza la segunda vuelta y el Unicaja trae el partido perdido de Valencia", recordó el alero Carlos Jiménez.

"Por lo que he estado viendo esta temporada y en el partido que jugamos contra ellos, quizás el Pamesa está teniendo un gran acierto exterior este año", indicó Jiménez, quien también destacó que "están haciendo una buena defensa, por lo que el partido será complicado en todos los sentidos".

Mientras, el Pamesa Valencia visita mañana al Unicaja en un encuentro en el que tratará de reencontrarse con el triunfo en la Liga ACB y ampliar su distancia en la clasificación ante un rival directo.

El equipo valenciano afronta este choque después de haberse impuesto en la pista del Azovmash Mariupol en la Copa ULEB por 73-74 pero también tras haber perdido en el pabellón de la Fuente de San Luis ante el TAU Cerámica por 74-76 en partido de Liga.

Aún así, el conjunto que dirige Fotis Katsikaris cierra el grupo de cabeza de la clasificación, en la que ocupa el sexto puesto con once triunfos.

Séptimo es su rival de mañana, que tiene dos triunfos menos y al que si derrota dejaría a tres victorias de distancia más el 'basket average', ya que en el choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta el Pamesa Valencia se impuso por 75-65 en la capital levantina.

Reincorporado el alero estadounidense Fred House tras haber sufrido una fractura en su dedo, la rotación exterior del Pamesa Valencia, pese a la baja de Vule Avdalovic, parece de nuevo estabilizada pero ahora sus problemas están en el juego interior.

Rubén Garcés aún no ha alcanzado su mejor nivel tras haber estado dos meses lesionado y Dejan Milojevic y Albert Miralles han tenido molestias toda la semana.

El técnico griego ha hecho del pívot bosnio Stanko Barac la principal referencia interior del equipo y, como ya ha hecho en muchos partidos, podría aprovecharse de la movilidad de Víctor Claver como ala-pívot para abrir la defensa malagueña.

El pabellón Martín Carpena es una pista que en los últimos años ha sido propicia para el Pamesa Valencia, que acumula dos triunfos consecutivos allí y ahora busca el tercero.

No hay comentarios: