martes, 11 de diciembre de 2007

Carlos Cabezas: "Nosotros siempre miramos hacia arriba"

¡Partidazo contra el Real Madrid! ¿La amplia ventaja hace justicia al partido?
Hicimos un gran partido en líneas generales. Sabíamos lo importante que era ese partido para dar un paso adelante en ACB, así que salimos muy mentalizados desde el primer minuto y fuimos dominadores durante los 40 minutos. No esperábamos esa diferencia al final, pero mantuvimos el 100% durante todo el partido, así que creo que fue justo.

¿Cómo os afectará este resultado?
Sin duda nos dará mucha confianza en un momento clave de la temporada.

El equipo ya está octavo. ¿Estás contento con lo que va de temporada?
Hago una valoración irregular. Contentos no debemos estar, porque hemos tenido varios tropiezos importantes. Sabemos que nos costará conseguir el primer objetivo de la temporada, que es estar en la Copa de Vitoria. Hemos dado ese paso adelante y ahora dependemos de nosotros. Por lo tanto, estamos muy contentos con las tres últimas victorias en ACB.

¿Con estas tres victorias consecutivas, se puede decir que habéis aparcado por fin la irregularidad en ACB?
En la ACB, puedes tropezar con cualquiera. Ahora todo son finales hasta la Copa; sin ir más lejos, el próximo compromiso es contra el Akasvayu Girona, un rival directo; será el primero de muchos encuentros a vida o muerte. Lo importante es que no bajemos la cabeza y sigamos peleando.

¿Qué ha cambiado en los últimos tres partidos respecto del inicio de la temporada?
Sobre todo, el acoplamiento de todos los jugadores. También algunas victorias en Euroliga nos han dado una necesaria inyección de moral. Añadiría el sentido común que estamos poniendo todos, aportando nuestro granito de arena. Un jugador o dos no pueden hacerlo solos, se necesita la implicación de todos.

Tu aportación, además, está siendo cada vez más importante. ¿Te sientes en un buen momento?
Se han dado partidos en los que he jugado bien, pero hemos perdido, así que no siempre va relacionado. En las últimas, he hecho números y dirigido bien además de ganar, que es lo más importante. A nivel individual estoy contento y espero seguir así.

Esta temporada recuerda mucho a la de 2004-05, cuando os metísteis en la Copa en el último momento y al final la ganásteis. ¿Ves similitudes entre las dos temporadas?
Cada temporada es distinta, los momentos siempre son distintos. Lo parecido podría ser el entrar de tapados en la Copa, como pasó en Zaragoza con nosotros o con el AXA FC Barcelona el año pasado. Pero queda mucho para esto, aún es temprano para buscar similitudes.

¿Hasta qué punto ha influido en el equipo los problemas físicos de Marcus Haislip?
Ha sido fundamental y se ha notado. En todos los equipos, las lesiones son una parte más del juego, pero esta temporada hemos ido muy ajustados al competir al máximo nivel en ACB y en Euroliga con sólo ocho jugadores, al juntarse los problemas de otros jugadores. Sabíamos que teníamos que apretar los dientes y eso te hace multiplicar tu aportación.

¿Y la lesión del prometedor Alfonso Sánchez?
Alfonso estaba en un momento de forma espectacular y además con confianza en ataque. Para mí, es uno de los mejores defensores de la liga gracias a su potencia física. En ese sentido, es una baja muy importante. La parte buena es que (Michal) Chylinski también está en un buen momento y está aprovechando las oportunidades en las dos competiciónes.

Parece un tópico, pero la realidad dice que hay seis equipos empatados a cinco victorias y que hay dos triunfos entre el Playoff y el descenso. ¿Ahora mismo miráis hacia arriba o hacia abajo?
Siempre miramos para arriba, para alcanzar las primeras posiciones de la liga, que es donde debemos estar. Después de ganar tres partidos, estamos bien, pero ahora viene un calendario muy difícil, con muchos partidos decisivos, por lo que no vale relajarse.

Pepu Hernández ha dicho hoy que bendice la competencia para entrar en la convocatoria de la Selección Española para los Juegos Olímpicos. ¿Los jugadores pensáis ya en eso o sólo en el día a día con vuestro equipo?
Siempre es una satisfacción estar en la Selección, así que, aunque sea bonito que haya jóvenes que entran en las quinielas y haya la máxima competencia, no te negaré que uno siempre piensa en las posibilidades de estar. Sé que en mi puesto hay mucha competencia, y ojalá siempre la haya porque quiere decir que el jugador español está trabajando bien.

No hay comentarios: