martes, 11 de diciembre de 2007

Unicaja busca devolver la derrota al Aris sin Daniel Santiago

El Unicaja, especialmente centrado en la ACB, busca devolver la derrota al Aris de Salónica (Grecia) en encuentro de la Euroliga, para el que tiene el problema de la baja del pívot puertorriqueño Daniel Santiago, que ayer se produjo una lesión muscular.

El equipo malagueño, que tenía a todos sus efectivos en condiciones a excepción del escolta Alfonso Sánchez, lesionado de larga duración, se enfrenta al conjunto griego, que ya le ganó en el primer partido de la competición jugado en Salónica, sin prácticamente jugadores de altura, a excepción del senegalés Boniface Ndong.

La ausencia de Santiago, tendrá que suplirla el técnico italiano Sergio Scariolo, con la presencia del pívot del equipo vinculado Paulo Prestes, que no ha debutado en la Euroliga, pero sí en la ACB con buenos números.

El Unicaja es segundo del grupo B con cinco triunfos y dos encuentros perdidos y el Aris de Salónica es quinto, con cuatro victorias y tres derrotas, y en el último partido que disputó de la Euroliga cayó ante el Maccabi de Tel Aviv (Israel) por 85-70, al igual que el conjunto cajista que no pudo con el Efes Pilsen en Estambul (Turquía).

Tras la gran victoria conseguida en la pasada jornada de la ACB ante el Real Madrid, el Unicaja atraviesa un gran momento, y quizás esté ahora más centrado en la competición liguera, porque su próximo objetivo es clasificarse para la Copa del Rey, que en la Euroliga, cuyo pase al Top-16 está muy encauzado.

Scariolo dice que el equipo tiene "la voluntad de empezar bien" la segunda vuelta

El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, ha anunciado hoy que el equipo "tiene la voluntad de empezar bien la segunda" vuelta de la Euroliga, ante el Aris de Salónica (Grecia).

"Ahora nos enfrentamos con uno de los dos equipos que nos ha ganado en la primera vuelta", ha subrayado el técnico transalpino, quien ha agregado que el Aris "tiene argumentos par poner las cosas difíciles desde su intensidad físico-atlética y mucho talento de algunos de sus jugadores".

Además, Scariolo ha destacado del Aris "la buena organización general con la que juega el equipo".

Scariolo ha matizado que "seguramente" Unicaja necesitará emplearse "a fondo para ganar otro partido en Euroliga" y acercarse al objetivo de la temporada, que es la clasificación en el Top 16.

Por su parte, el pívot senegalés Boniface Ndong ha dicho que tiene ganas de vencer al Aris ante el que "se perdió en Grecia" pese a que, en su opinión, "fue un buen partido de Unicaja".

"Si queremos seguir en una buena posición debemos ganar todos los partidos en nuestra casa", ha indicado Ndong, por lo que ha considerado que "hay que jugar cada partido con todas las fuerzas", ya que el equipo griego "es muy atlético, pero no sin mucha altura" y eso puede favorecer a Unicaja.

No hay comentarios: