viernes, 21 de diciembre de 2007

Pepe Sánchez, el regreso del ídolo

Si hay una imagen que todos los seguidores del Unicaja tienen grabada en su retina es aquel triple fallado por Michael Ansley, que pudo haber valido una liga. Entonces no hubo suerte, todo lo contrario a lo sucedido la pasada temporada, cuando Pepe Sánchez anotó un lanzamiento de tres puntos a falta de diez segundos que valió el triunfo ante el que ahora es su equipo y significó la clasificación del conjunto malagueño para la Final Four de la Euroliga por primera vez en su historia.

Ahora, defendiendo la camiseta del AXA FC. Barcelona, el jugador de Bahía Blanca vuelve por primera vez a Málaga donde, con toda seguridad tendrá un gran recibimiento, ya que allí se convirtió en un auténtico ídolo de la afición. De hecho, en la carta que escribió en el momento de su marcha, fue muy claro con sus emociones: “Demás esta decir gracias a la afición por la paciencia (¡sé que la requiero!)”.

Pepe Sánchez vivió junto al Unicaja los momentos más importantes en la historia del club malagueño. El base argentino llegó a la ciudad andaluza en la temporada en la que se vivió el primer gran éxito de la entidad, la conquista de la Copa del Rey en Zaragoza ’05 y, junto al equipo, fue creciendo y logrando nuevos hitos.

Así, en la campaña 2005-06 conquistó la que era la primera liga ACB del equipo malagueño, después de imponerse al TAU Cerámica en una final que sentenció por un contundente 3-0.

Pero sin ninguna duda, aquel triple en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, al que se llegó con empate a uno en la eliminatoria que disputaron los mismos equipos que volverán a verse las caras este sábado.

El Unicaja fue por delante durante muchos minutos y no le perdió la cara al partido cuando el conjunto entrenado por Dusko Ivanovic le dio la vuelta al marcador. El equilibrio marcó el tramo final del encuentro, pero un triple del ahora base del AXA FC Barcelona, a falta de diez segundos para la conclusión resultó definitivo.

Los azulgranas lo intentaron desde la línea de personal, pero todo resultó inútil. El Unicaja se llevó el triunfo por un ajustado 67-64 y lograba la clasificación para la Final Four de la Euroliga que se iba a disputar en Atenas. Un nuevo hito para la brillante historia del club malagueño.

Durante las tres temporadas que militó en el Unicaja, Pepe Sánchez fue el protagonista de muchos momentos importantes y, en esta 13ª jornada, volverá a serlo, aunque por motivos bien diferentes.

No hay comentarios: