viernes, 21 de diciembre de 2007

Haislip-Ndong: Espectáculo garantizado

Marcus Haislip ha llegado al Unicaja con la vitola de ser uno de los mejores matadores del baloncesto profesional europeo. Físico privilegiado, coordinación perfecta y ganas de levantar al público de su asiento le han permitido protagonizar imágenes espectaculares, únicas. Varias lesiones le han impedido mostrar todo su talento en las primeras jornadas, pero ya ha aparecido dos veces en el Top5 de ACBTV y ha retornado con fuerza tras su convalecencia: cuatro tapones en sus dos últimos partidos y un poderoso mate tras rebote ofensivo en Girona.

Boniface Ndong es su compañero-espectáculo. El pívot senegalés, que no duda en asegurar que de niño, viendo la NBA “cada vez que machacaban me volvía loco y me enfadaba cuando veía una simple bandeja". Aún le sigue fascinando machacar y taponar ("Dios me ha dado buenas condiciones físicas para hacerlo") y no deja pasar ni una oportunidad: "son acciones que se deciden en unas décimas de segundo, que no se pueden planear, pero siempre tengo en mente hacerlo lo más espectacular posible".

Pero un mate no deja de ser una canasta, que vale lo mismo que una bandeja o un tiro con suerte que rebota siete veces en el aro. "No, no. -resalta animado- ¡Un mate inspira confianza y energía al jugador que lo hace, pero también a los aficionados y a todo el equipo!". Con una sonrisa evidente, nos recuerda que "esto es un juego y la gente viene a pasárselo bien y a sonreír en la cancha. Los aficionados siempre aprecian las buenas acciones, cuanto más espectaculares mejor”.

En los cinco partidos ligueros en que ha disputado más de 20 minutos, Boniface Ndong promedia 14,2 puntos, 7,8 rebotes y 20,0 de valoración... además de 2,8 tapones y 1,8 mates. Sin Daniel Santiago, lesionado, le tocará de nuevo asumir mucha responsabilidad en la pista.

No hay comentarios: