domingo, 30 de diciembre de 2007

Unicaja y Gran Canaria Grupo Dunas, ante un envite crucial para la Copa

El Unicaja, que vive un momento convulso por las declaraciones realizadas por el técnico italiano Sergio Scariolo, contrarias al fichaje del alero estadounidense Melvin Sanders, afronta un partido importante ante el Gran Canaria Grupo Dunas para sus intereses de clasificarse para la Copa del Rey.

A pesar de estos problemas, el equipo malagueño, aunque perdió en la pasada jornada ante el DKV Joventut, sigue con bastantes opciones de disputar el torneo copero, por lo que tendrá que ganar dos partidos de los tres que quedan para concluir la primera vuelta.

El primero de los enfrentamientos vitales será mañana ante el conjunto canario en el Martín Carpena, el 6 de enero contra el Manresa en tierras catalanas y el 13 de enero frente al Cajasol como local, por lo que, en principio, Unicaja cuenta con posibilidades para viajar a Vitoria, donde se celebrará en febrero la Copa del Rey.

El Gran Canaria Grupo Dunas también apura sus opciones de jugar el torneo copero y no puede fallar más, por lo que el enfrentamiento entre dos clásicos de la ACB, será como una final.

Cabe la posibilidad de que Sanders pueda jugar algunos minutos si Scariolo lo requiere, ya que el pívot puertorriqueño Daniel Santiago continúa de baja por una lesión muscular.

El Gran Canaria Grupo Dunas visitará mañana al Unicaja en la decimoquinta jornada de la Liga ACB con la necesidad de ganar para mantener opciones de clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Los pupilos de Salva Maldonado afrontan su segundo encuentro consecutivo fuera de casa en menos de cuarenta y ocho horas, después de su contundente derrota en Girona ante el Akasvayu (76-59).

Un triunfo en Málaga le dejaría dentro de la carrera por la fase final copera a falta de dos jornadas para el final de la primera fase, en las que se enfrentará al ViveMenorca, en el Centro Insular de Deportes (6 de enero), y a domicilio al Real Madrid.

El conjunto canario aún no conoce la victoria como visitante esta temporada -siete derrotas-. Además, la pista malagueña es tradicionalmente adversa para los intereses de los 'amarillos', que solamente han ganado dos partidos en catorce enfrentamientos.

En las dos ocasiones más recientes en que ambos equipos se midieron en Málaga se registraron resultados apretados. En la temporada 2005-06, los andaluces se impusieron por 78-72; una más tarde, el margen fue aún más estrecho (67-65), el pasado febrero.

El partido entre el Unicaja y el Grupo Dunas se disputará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

El encuentro se ha adelantado quince minutos al horario habitual de los partidos dominicales del Unicaja, a petición del club isleño, para evitar problemas con el vuelo de regreso a Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios: