domingo, 23 de diciembre de 2007

Sanders, el gran objetivo

El Unicaja mantiene negociaciones muy avanzadas con el escolta estadounidense Melvin Sanders, que podría vestir de verde hasta final de temporada. Sanders acaba de rescindir su contrato con el Panellinios griego, club que disputa Copa ULEB, y podría poner rumbo a Málaga en los próximos días. El jugador posee pasaporte georgiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, y reforzaría el debilitado juego exterior del equipo, en inferioridad tras la lesión de Alfonso Sánchez.
Sanders, nacido en Liberal (Kansas) el 3 de enero de 1981, acaba de romper su vinculación con el cuadro heleno. Tras una lesión en su brazo a comienzos de temporada, Melvin Sanders no acaba de entrar en los planes del nuevo preparador del Panellinios. Rotos sus lazos con Grecia, el escolta está a un paso de fichar por el Unicaja.
A punto de cumplir los 27 años, Sanders es un viejo conocido del baloncesto europeo. Formado en la Universidad de Oklahoma, donde promedió 12,9 puntos, 4,8 rebotes y 1,6 asistencias, el jugador fue ´drafteado´ por los Dakota Wizards de la CBA en 2003.
En abril de 2004 firmó un contrato temporal con el Varese italiano. De allí regreso a Dakota. En abril de 2005 volvió a cruzar el charco en dirección a Bélgica, donde militó en el Telindus Ostende. En 2006 le llegó su gran oportunidad. Los Spurs de San Antonio le alistaron en su equipo de la Liga de desarrollo de la NBA. Llegó a firmar un contrato de 10 días que le dio la oportunidad de debutar en la mejor Liga del mundo.
Cortado por los Spurs, en enero encontró acomodo en el Pau-Orthez francés. Destacó su papel en la Euroliga. Sanders, de 1,96 metros y 95 kilos, actuó en diez encuentros, con 10,5 puntos y 3,3 rebotes, y buenos porcentajes de tiro: 50% de dos y 41% de tres. Luego colaboró para que el Pau-Orthez se proclamara campeón de Copa.
El ´morenito´ se ganó un contrato con el Panellinios griego para este curso, pero sus problemas físicos y la inestabilidad dentro del club le han abierto las puertas del conjunto malagueño.

Contactos avanzados. Ahora, el escolta y el Unicaja están muy cerca de alcanzar un acuerdo para que Sanders defienda los colores del Unicaja hasta finales de curso. Con él, el club le garantiza a Sergio Scariolo una rotación en el juego exterior fiable.
De movimientos rápidos y buen lanzamiento exterior, Sanders también puede echar una mano a la hora de dirigir al equipo.
El club nunca ha dejado de trabajar y de estudiar a fondo el mercado. Se han ´tocado´ a muchísimos jugadores, pero, por unos motivos u otros, el ´elegido´ no había llegado a la puerta del Unicaja.
Ha llegado la hora y la entidad cajista le dará a Scariolo su tan ansiado ´temporero´. Sanders es el hombre. Veremos si fructifica.

No hay comentarios: