
Allí, el ala-pívot azulgrana se convirtió en el gran protagonista de su equipo y del evento, resultando decisivo en cada uno de los encuentros que disputó y liderando al conjunto catalán hasta el título copero.
Su espectacular actuación fue reconocida por los medios de comunicación, que mediante votación le otorgaron el reconocimiento como “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Copa”. Y todo esto tras conseguir unos promedios de 14,7 puntos, 6,3 rebotes, 1,6 asistencias y 23,7 de valoración media por partido.
En cuartos de final, precisamente ante el que será su próximo rival, Unicaja, realizó el mejor partido, consiguiendo 18 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración, mientras que en semifinales, frente al DKV Joventut, logró 16 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración. En el último y decisivo partido, Jordi Trias anotó 16 puntos, capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias, para 16 de valoración, siendo pieza fundamental en el triunfo por 53-69 frente al Real Madrid.
Jordi Trias se formó en el C.B. Girona, debutando en liga el 31/10/1999. En 2004 llegó al F.C. Barcelona, jugando 17 partidos pero terminando la temporada cedido en Girona. Regresó al equipo blaugrana en la temporada 2005-06 y desde entonces ha ido adquiriendo cada vez un mayor protagonismo en el equipo, hasta convertirse en una de las piezas fundamentales de su técnico, Dusko Ivanovic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario